Localizado en la comuna de San Pablo en la Península de Santa Elena a unos 150 Km al Nor Oeste de la ciudad de Guayaquil. Contamos con un terreno de 6,000 m².

En este laboratorio estamos desarrollando la biotecnología algal con fotobiorreactores, contando con los laboratorios seccionales de: cepas, área de preparación de medios, área aséptica, área de Carboy´s, sala piloto de biorreactores (2 fotobiorreactores de 4 TM c.u, Bio4000), área de producción de “pasta” (descremadora), área de experimentación de fotobiorreactores (Bio700), así como taller, oficina, comedor, habitaciones de personal interno, almacenes y un contenedor de frío para 40,000 libras de almacenaje. Nuestra infraestructura en tanques nos permite manejar por el momento más de 120 TM, para cultivos masivos de microalgas, producción de Rotíferos y Metanauplios de Artemia.

La biotecnología de fotobiorreactores que desarrollamos fue transferida por el Dr. David Garriques, de la empresa CPF (Charoen Pokphand Foods Public Company Limited), que son uno de los grupos más grandes e importantes de producción comercial de camarones en el Asia.

Fotobiorreactor de 4,000 Litros (bio4000)

     

     

Fotobiorreactor de 700 Litros (Bio700)

Sala proceso de pasta

Frascos de vidrio con “pasta de microalgas

Sala de Carboy´s

Cepario

Fotobiorreactores en Tailandia (CPF) – Dra. Sonia Valle Rubio

Sala preparación de medios

Sistema tratamiento de agua de mar

Sala preparación de medios

    David Garriques Jaime Yockteng