Bioartemia Cía. Ltda., registra datos estadísticos de las diferentes pruebas, producciones y bioensayos de desarrollo, nos adaptamos e innovamos  técnicas de cultivo tanto de microalgas, Artemias, Rotíferos y Copépodos, principalmente. Habiendo desarrollado protocolos propios de cultivos intensivos y super intensivos de las especies que producimos a escala comercial.

La construcción de fotobiorreactores y su manejo, nos permite diseñar sistemas de producción progresiva y constante más apropiados,  proyectando menores costos, ahorrando más de un 60% que los sistemas convencionales, principalmente en lo referente a infraestructura, equipos y materiales y  tiempos de cultivos (costos), sin considerar que se baja también otros gastos como son del transporte de producto terminado (microalgas de cultivos masivos por TM). Nuestra biotecnología produce microalgas en un 60% del tiempo convencional (por ahora), de mejor calidad y volumen. Nuestros nuevos sistemas de producción super intensiva de microalgas, dejará de utilizar en su totalidad, las fundas (bolsas) plástica que los sistemas convencionales consume (Carboy´s), proyectando ser una biotecnología más amigable con el ambiente.

Contamos con una área para la producción experimental  de cultivos vivos alternativos, como son Rotíferos, Copépodos y Metanauplios de Artemia, aplicando la biotecnología algal, tenemos capacidad de desarrollar estos cultivos que requieren filtrar 100%  microalgas para su desarrollo y supervivencia. Esta línea de investigación aplicada, tiene el objetivo supremo de reemplazar el uso de “quistes” de Artemia importada, para la alimentación de larvas de camarón, cuyo negocio y mercado están siendo gravemente afectadas por el calentamiento global y requerimientos de mercados en aumento.

Nuestra área de tanques raceways de 10 a 20 TM, nos da un volumen total de 120TM donde se logra desarrollar cultivos masivos de microalgas así como levantamiento de cultivos comerciales de Rotíferos, Copépodos y Metanauplios de Artemia. Contamos con tanques y cilindros transparentes así como acuarios de investigación y producción. Por el momento tenemos una producción efectiva de más de 10’000,000 de Metanauplios e-2, por unidad de producción al día en el laboratorio de producción súper intensiva, y producimos Metanauplios en forma intensiva también en nuestros estanques de tierra de 0,25 Has., donde nuestros sistemas de producción siguen en aumento para abastecer el mercado. La producción de Rotíferos alcanza más de 70 individuos por mililitro en raceways de 10 TM. Usamos nuestra propia fórmula de enriquecimiento para el proceso de “bioencapsulación” de las especies que producimos.

Metanauplio enriquecido

 

Rotíferos

   

Copépodos – Vista frontal y lateral